Control Cardiovascular
- Electrocardiograma (EKG)
- Prevención y Control de enfermedades coronarias
- Monitoreo del Pulso
- Control de Hipertensión Cardiovascular
- Dietas Controladas
- Monitoreo de Presión Cardiovascular
En los Estados Unidos, más de 80 millones de personas sufren alguna forma de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, gracias a muchos estudios en los que participaron miles de pacientes, los investigadores han identificado ciertas variables que desempeñan papeles importantes en las probabilidades de que una persona presente enfermedades cardiovasculares. Estas variables se conocen como factores de riesgo.
Principales factores de riesgo
Cuanto más factores de riesgo tenga una persona, mayores serán sus probabilidades de padecer una enfermedad del corazón. Algunos factores de riesgo pueden cambiarse, tratarse o modificarse y otros no. Pero el control del mayor número posible de factores de riesgo, mediante cambios en el estilo de vida y/o medicamentos, puede reducir el riesgo cardiovascular.
Algunos principales factores de riesgo son:
- Presión arterial alta (hipertensión arterial)
- Colesterol elevado
- Diabetes
- Obesidad y sobrepeso
- Tabaquismo
- Inactividad física
- Herencia
Mi Clinica Familiar Lo Puede Ayudar
Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para comenzar a mejorar la salud cardiovascular. Algunos factores de riesgo pueden ser controlados, pero si se eliminan los factores de riesgo que pueden cambiarse y se controlan adecuadamente los que no pueden cambiarse, es posible reducir apreciablemente el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.
En Mi Clínica Familiar nuestro equipo médico de alta calidad puede ayudarlo a controlar sus factores de riesgo y alargar su vida.